CONOCE LA IV RUTA DE LA MANZANILLA Y EL TAPEO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA: RESTAURANTE TABERNA "EL LOLI"

Nuestra primera entrevista de este especial sobre la IV Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar de Barrameda nos lleva a Restaurante Taberna “El Loli”.

Nos recibe Ismael Torres, uno de los encargados de mantener día a día a este restaurante entre los más exitosos de la ciudad. Hablamos con él sobre las claves del éxito de su negocio, y como se presenta esta nueva edición de la ruta.

Tras esta interesante charla, probamos su tapa, Corvina y Berenjena en Salsa de Gambas y solo puedo decir, que no se la pierdan.

 

¿Crees que la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar se está consolidando como un referente enogastronómico en la provincia?

La verdad es que poco a poco el público va probando y a la vez gustándole el resultado de esta ruta. Como anécdota podría decir que al tener que desplazar en el calendario a la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo para poder incluir el nuevo evento gastronómico "Sanlúcar para comérsela", han sido muchos los clientes que nos han preguntado sobre la fecha del comienzo de la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo, es decir ahí podemos comprobar el exitoso resultado de los anteriores años y el interés del público en general de que comience esta nueva edición.


¿Consideras esta Ruta como una acción beneficiosa para el sector hostelero y la promoción de la ciudad?

No debemos olvidar que a los sanluqueños nos encanta "comer tapeando" y que mejor manera de conocer los encantadores rincones de nuestra ciudad que con una copa de manzanilla y una tapa a un módico precio. Además podemos dar a conocer esta cultura (el tapeo) al gran número de visitantes de todas las partes del mundo que vienen a conocer, entre otras cosas, ese momento de disfrute.


¿Los consumidores en esta Ruta son mayormente de ámbito local o provincial?

Por la experiencia de los años anteriores puedo decir que tenemos clientes que vienen a disfrutar de nuestra tapa tanto de Sanlúcar de Barrameda como de las ciudades del entorno y de más allá de la provincia.


Desde tu restaurante, ¿Ves la Ruta como una promoción para una venta futura o simplemente valoras el beneficio inmediato?

Nosotros consideramos este evento como una oportunidad de crear una “tarjeta de visita” que se pueda degustar, y de este modo el cliente pueda conocernos de un bocado. En ningún momento hemos pretendido obtener beneficio de la ruta, sino que la hemos utilizado como promoción, ya que con ésta el nuevo cliente tiene la excusa perfecta para poder entrar en nuestro restaurante y conocernos.


Tras haber sido vuestra tapa la más votada en alguna de las ediciones anteriores, ¿Afrontáis esta edición con la responsabilidad de superaros?

Desde el primer año tras decidir nuestra participación en este evento hemos dedicado nuestro esmero en que el cliente salga con la mayor satisfacción de nuestro local y con el pensamiento de que no será la última vez que nos visite. De ahí que este año hayamos puesto todo nuestro esfuerzo y la dedicación de toda la familia en la labor de conseguir una elaborada y deliciosa tapa que confiamos en que va a gustar bastante a nuestros clientes, y por tanto esperamos que sea un nuevo éxito para nuestro restaurante.


Tras el atún en salsa del queso viejo de la pasada edición, ¿en qué nos va a sorprender esta Corvina y Berenjena con salsa de Gambas?

En la nueva tapa de este año podemos destacar el buen ensamblamiento de los ingredientes que ha creado una tapa muy compacta, la cual nos hace sentir un bocado de nuestra tierra. Podría ser recordada como un "capricho marinero", nombre que un buen amigo me propuso para llamar a la tapa pero desgraciadamente ya estaba fuera de plazo para poder ser publicado.


¿Tendréis que incluirla en la carta como las tapas de anteriores ediciones por petición popular?

Todo depende de la opinión y los comentarios de los clientes igual que en las pasadas ediciones. En el transcurso de la ruta podremos escuchar todas esas sugerencias y opiniones tanto positivas como negativas si las hubiera, y con la compilación de todas ellas se decidirá si la dejamos en la carta, desde luego ese es muestro deseo.

  

A pesar de ser un exitoso restaurante, no abandonáis ni la barra ni la tapa ¿Qué importancia le dais a la tradicional tapa sanluqueña?

Pues para nosotros ya no solo como empresarios sino como sanluqueños, el tapear creemos que se ha convertido en una filosofía de vida, la cual no abandonamos. Esta filosofía hace que nos relajemos, evadamos problemas,…al mismo tiempo que podemos disfrutar los manjares que nos ofrecen nuestros marineros, agricultores, bodegueros, etc.


¿Cuales son los secretos para mantener el éxito del restaurante?

Limpieza, constancia, precio y calidad. Estos son los parámetros en los cuales intentamos por todos los medios basarnos cada día que abrimos las puertas de nuestro local. Además de destacar un trato familiar y agradable, intentando conseguir un ambiente cordial y una buena atmósfera de trabajo en el que los clientes se sientan a gusto. 


¿Cuales son las bases de la cocina del restaurante?

Desde la construcción del nuevo edificio, hace ya más de 14 años, nuestro objetivo ha sido que nuestros clientes puedan degustar además de los excepcionales pescados que ofrece nuestra mar, también puedan disfrutar de los tradicionales guisos que magistralmente elaboraban nuestros antepasados, dando siempre un toque de modernidad en nuestras presentaciones pero sin perder esa esencia tradicional.


¿Qué no podemos perdernos en Restaurante El Loli?

Actualmente uno de los entrantes favoritos de nuestro local son las coquinas al ajillo, aunque este manjar no se encuentra disponible todo el año. Además podría destacar la Raya a la naranja agria o el Pez Tambor al pan frito, y debemos dejar siempre un “huequito” para terminar con un dulce bizcocho de dátiles templado acompañado de helado de vainilla.



Agradecer públicamente a Restaurante Taberna "El Loli" por ofrecerse a colaborar y facilitarnos ampliamente el trabajo. Todo un placer.

 

Datos de interés: Restaurante Taberna “El Loli”

                             Teléfono: 956 36 96 73

                             Calle Pozo Amarguillo 16

                             11540 Sanlúcar de Barrameda


 Pincha aquí si quieres descargarte la entrevista en pdf.


Y recuerda, si quieres ser el siguiente protagonista de esta entrevista solo tienes que escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2020  Viajar a Sanlucar de Barrameda  TU CIUDAD, SANLUCAR DE BARRAMEDA