Donde comer

Sanlúcar de Barrameda es conocida internacionalmente por su gastronomía, que mezcla los mejores productos de la tierra con los de la mar. Se podrían destacar en este amplio abanico gastronómico, la Manzanilla y los langostinos de Sanlúcar, ambos únicos debido a su crianza en esta ciudad tanto por el clima como por la situación geográfica a pies del Guadalquivir.

 

A nivel gastronómico la ciudad se puede dividir en tres partes:

  1. BARRIO ALTO: Es la parte más antigua de la ciudad en la cual podemos encontrar desde las típicas tascas o mostos hasta restaurantes con platos de alta elaboración. La mayoría se encuentran cercanos a Pozo Amarguillo, Plaza de la Paz y Puerta Jerez.
  2. BARRIO BAJO: Especialmente en el centro de la ciudad, en las proximidades de la Plaza del Cabildo, donde se encuentra bares muy afamados presentes en varias guías gastronómicas nacionales.
  3. BAJO DE GUÍA: En la desembocadura del rio Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Doñana podemos encontrar más de una decena de restaurantes con platos de gran calidad, destacando los langostinos y demás mariscos y los mejores guisos marineros y pescado frito.

 

 

Como recomendación destacar los siguientes platos o tapas que no deben de dejar probar en la visita a Sanlúcar.

  • Langostinos de Sanlúcar de Barrameda
  • Galeras
  • Tortillitas de Camarones
  • Distintos pescados como acedias, pijotas, etc
  • Guisos marineros
  • Papas aliñadas

Todo esto acompañado de una copa de Manzanilla.

 

 

 

 

 

 

2017  Viajar a Sanlucar de Barrameda  TU CIUDAD, SANLUCAR DE BARRAMEDA